«La transformación de la cultura de una organización empieza con la transformación de sus líderes»

Para ello, una herramienta fundamental serán los Diagnósticos de Liderazgo del Barrett Values Centre pues transforman elementos intangibles como el liderazgo y los valores en métricas e indicadores clave (KPI’s) que permiten su gestión como un elemento más de la estrategia de una organización.
Y es que la cultura de una organización es el reflejo del nivel de consciencia de sus líderes. Si no hay cambio de valores y consciencia en el líder, la transformación de la organización no avanzará. Así, el trabajo con los líderes deviene fundamental si queremos conseguir una transformación de la cultura de la organización.

21

años midiendo cultura y valores

4000000

de diagnósticos realizados

6500

organizaciones las utilizan

Las formaciones de certificación en liderazgo/coaching del modelo de Barrett están diseñadas para que puedas convertirte en un usuario profesional certificado del Modelo Barrett por el Barrett Values Centre, y puedas utilizar sus herramientas y enfoques de liderazo como coach, consultor o agente de cambio interno para implementar la transformación cultural de tu organización a través del trabajo de acompañamiento con sus líderes.

¿A quién está dirigido?

  • Consultores, coaches y facilitadores que desean conocer, interiorizar y aplicar las herramientas de liderazgo del Modelo de Barrett en su práctica profesional.
  • Directivos y responsables de RRHH, de gestión del Talento o de cultura organizacional que busquen metodologías para alinear a sus líderes con la cultura y valores declarados por la organización.
  • CEO’s y líderes de organizaciones que deseen ser un ejemplo de los valores y cultura de su organización en sus comportamientos diarios y con sus equipos.
  • Consultores Certificados en el modelo Barrett que deseen actualizar y reciclar sus competencias en los modelos de liderazgo, participando en el formato “refreshment”.

Los participantes de esta certificación en Diagnósticos de Liderazgo aprenden:

  • Un nuevo marco conceptual y operativo para crear equipos y organizaciones impulsadas por valores.
  • Aprenden a utilizar tres herramientas del Modelo de Barrett para la Transformación Cultural y todos sus índices y métricas asociadas; en concreto:
    • El auto-diagnóstico de liderazgo (LSA)
    • El Diagnóstico de valores de liderazgo (LVA)
    • El informe de desarrollo del liderazgo (LDR)
  • Interiorizan y practican con el modelo de los siete niveles de consciencia de liderazgo de Richard Barrett.
  • Practican de manera intensiva el análisis, interpretación y presentación de los tres diagnósticos de liderazgo Barrett para líderes, con sus propios casos y otros de otras organizaciones a nivel mundial y local.
  • Adquieren nuevas habilidades para implementar procesos de Transformación Cultural, impulsados por valores.
  • Pasan por un proceso de reflexión y toma de consciencia personal durante el curso, aplicando las nuevas técnicas y modelos aprendidos a su propia realidad personal.
  • Se llevan dinámicas, casos y experiencias prácticas del Manual “¡Conéctate!”, (Get connected), para ponerlas en marcha con sus clientes internos o externos.
  • Acreditación como “Consultor certificado en Diagnósticos de liderazgo/coaching por el Barrett Values Centre”
  • Afiliación a la Red Global de Consultores del Barrett Values Centre (BVC) y el derecho a comprar Diagnósticos directamente a BVC a precios muy ventajosos.
  • Acceso a contenidos de “My CTT”, el portal online de los consultores certificados de Barrett con artículos, casos, y multitud de recursos y aplicaciones del Barrett Values Centre.
  • Una sesión de tutoría y mentorización posterior al programa en su primer uso de los Diagnósticos de Liderazgo.
  • Un diagnóstico LDR de desarrollo de liderazgo gratuito (valorado en 250 USD)

Publicaciones y documentación:

  • Manual “¡Conéctate!”, en español, en versión digital
  • Contenidos y dinámicas del programa “Diagnósticos de Liderazgo”, en español.

«Conviértete en un profesional certificado en los Diagnósticos de Liderazgo / Coaching de Barrett Values Centre»

El Modelo Barrett

Más de dos décadas de experiencias en el mundo real con miles de organizaciones

Inspirado en la jerarquía de necesidades de Abraham Maslow y testado durante más de dos décadas con miles de organizaciones, el modelo identifica siete áreas que comprenden todas las motivaciones humanas. Estas van desde la supervivencia básica en un lado, hasta el servicio y la preocupación por las generaciones futuras en el otro. El modelo de Barrett proporciona un mapa probado y extraordinariamente útil para comprender los valores de los empleados, los líderes y los grupos de interés de una organización. Y además, facilita de forma muy gráfica la creación de relaciones más profundas y auténticas entre estos stakeholders, generando un mayor y más profundo alineamiento en torno al propósito y los valores en todo el ecosistema de la organización.

Modelo Barrett de los siete niveles de consciencia del Líder

Dos tipos de certificaciones

El Modelo de Barrett dispone de dos rutas hacia la transformación

Certificación en Diagnósticos de Liderazgo

Este programa está orientado a coaches, consultores, directores de RH y agentes de cambio organizacionales interesados en diagnosticar los valores y la cultura de los líderes y personas clave de la organización, y facilitar – en base a herramientas y enfoques altamente eficaces – su transformación personal, como motor de la transformación cultural de la organización.

Certificación en Diagnósticos de Cultura

Este programa está orientado a consultores, directores de RH y agentes de cambio organizacionales que tengan interés en diagnosticar los valores y la cultura de equipos y colectivos corporativos, y facilitar – en base a herramientas y enfoques altamente eficaces – la trasformación cultural de las organizaciones.

Nuestra próxima certificación en Diagnósticos de Liderazgo / Coaching

en modalidad virtual comienza en:

  • 00

  • 00

  • 00

  • 00

Certificación Liderazgo Madrid octubre 2020 Modelo Barrett
1ª Edición Virtual
27 y 3o de octubre y
3 y 6 de noviembre de 2020
Certificación Internacional
DIAGNÓSTICOS DE LIDERAZGO
Nuevas fechas próximamente
2ª Edición virtual
fechas
por confirmar
Certificación Internacional
DIAGNÓSTICOS DE LIDERAZGO
Nuevas fechas próximamente
2ª Edición virtual
fechas
por confirmar
Certificación Internacional
DIAGNÓSTICOS DE LIDERAZGO

Nuestra próxima certificación en Diagnósticos de Liderazgo / Coaching

en modalidad presencial comienza en:

  • 00

  • 00

  • 00

  • 00

Certificación Diagnósticos de Liderazgo Modelo Barrett Madrid Spirit Consulting Group
1ª Edición presencial en Madrid
17 y 18 de noviembre, 2020
Certificación Internacional
DIAGNÓSTICOS DE LIDERAZGO
Nuevas fechas próximamente
2ª Edición presencial
fechas por confirmar
Certificación Internacional
DIAGNÓSTICOS DE LIDERAZGO
Nuevas fechas próximamente
3ª Edición presencial
fechas por confirmar
Certificación Internacional
DIAGNÓSTICOS DE LIDERAZGO

¿Qué dicen los participantes de ediciones previas?

Diagnósticos de Cultura Madrid

Diagnósticos de Cultura Barcelona

Diagnósticos de Cultura Bogotá

Víctor M. Rodríguez Ardura

FACILITADOR
victor

Víctor es International Partner & Trainer del Barrett Values Centre, Managing Partner de Spirit- Happiness First, consultor, conferenciante y profesor asociado en ESADE, EADA, la UB y en Masters y Postgrados de diversas universidades y escuelas de negocio europeas (IE, UIB, Catolica Business School…). Certificado en Appreciative Inquiry (AI) por la Case western University y coach certificado por ICF.

Es autor del libro “Propósito y Valores: cómo hacer que la cultura de tu organización florezca” publicado por Profit Editorial.

Su libro

Experto en la transformación estratégica y cultural de las organizaciones para la mejora de sus resultados y el  bienestar de sus personas, y con alta experiencia internacional (España, Portugal, Colombia, Brasil, China, EEUU, Francia, Italia, Polonia, ME, UK, Turquía…).

Su LinkedIn